Ayuntamiento de Tecomán es retirado del buró de crédito

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, informó que el ayuntamiento de Tecomán ha quedado libre del buró de crédito, lo que representa la responsabilidad con que se están manejando los recursos y, a la vez, abre la posibilidad de bajar más dineros a través de programas federales, estatales y municipales.

En entrevista, el edil señaló que desde esta semana se resolvió el serio problema que enfrentaba la comuna con el SAT. “Estábamos en el buró de crédito, un problema heredado de otra administración, y que afortunadamente con la austeridad que se tiene, donde todos hemos contribuido, todos hemos puesto nuestro granito de arena, lo hemos resuelto”.

Recordó parte de las estrategias de austeridad que el municipio implementó en la operación de trabajo, “cero celulares para funcionarios, no hay gastos de representación y no hay gasolina para carros que no sean oficiales”.

Aunado a ello, resaltó que como ayuntamiento han encontrado la puerta abierta con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, “nos hizo favor de prestarnos un recurso y con recursos del ayuntamiento hemos resuelto el tema del buró de crédito”.

Parte de los beneficios que tiene el ayuntamiento al salir del buró, mencionó, es que la comuna ya es sujeto para líneas de crédito y con ello se pueden bajar más recursos del gobierno federal. “Ya con recursos del Gobierno Federal, Estado y ayuntamiento, así como créditos, vamos a traer más beneficios para la gente de Tecomán, en eso estamos trabajando, lo vamos a lograr, pero también para eso necesito el apoyo del ciudadano”.

García Negrete pidió a los tecomenses su respaldo para contar con un Tecomán atractivo, limpio, “nosotros buscamos los recursos donde tenga que ser, y lo vamos a lograr de la mano de la gente, Tecomán no puede seguir siendo un rancho, es una ciudad y por eso los invito a que nos ayuden a tener limpio, sacar cacharros, no debe haber problemas de dengue, chikungunya o zika, lo podemos lograr, necesito de ustedes”.