Ayuntamiento de Tecomán deberá pagar 130 mdp a burócratas, por orden de Tribunal

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Tribunal de Arbitraje y Escalafón resolvió un laudo a favor del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, mediante el cual dicha administración obliga a esa instancia gubernamental a pagar 130 millones de pesos por concepto de diversos adeudos que se han venido arrastrando desde anteriores gobiernos.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Federación de Trabajadores al Servicio de Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado, dio a conocer el resolutivo emitido por el TAE, señalando que este es el segundo laudo favorable al Sindicato de Burocratas Municipales de Tecomán, con el cual ya suman más de 130 millones de pesos, pues recordó que el primer laudo emitido fue por 54 millones de pesos.

El también líder sindical del Ayuntamiento de Tecomán informó que dicha organización gremial se encuentra en la mejor disposición de entablar diálogo con la administración municipal que preside Elías Lozano, a quien no culpó de ésta situación que se vive en el Gobierno municipal, señalando como responsable de ello al anterior presidente municipal, el panista Guadalupe García Negrete.

Dijo que después de una larga lucha gremial, el TAE vuelve a darle la razón a la burocracia municipal e insistió en que la Federación y Sindicato seguirán luchando en beneficio de la clase trabajadora.

Comentó que los adeudos acumulados son, principalmente, por prestaciones diversas que se tienen y que esta y la anterior administración municipal se negaban a reconocer.

Los laudos emitidos, dijo, son una muestra de cómo han actuado las administraciones municipales en contra de los trabajadores, pues insistió en que finalmente se ha dado la razón a los mismos.

Flores Jurado reconoció que el laudo emitido por el TAE no es firme y puede ser combatido “para hacer más largo, dilatorio, el asunto. Pero dilatarlo sólo permitirá que el adeudo siga creciendo”.

Recordó que la administración municipal recurrió a Derechos Humanos del Estado, sin embargo no existe violación a los derechos humanos, por lo que  insistió en que es una práctica dilatoria de la autoridad municipal.

Enfatizó nuevamente que el Sindicato de Burócratas de Tecomán se encuentra en la mejor disposición de establecer una mesa de diálogo con el cabildo municipal, para solucionar este conflicto laboral.

Dijo que en éste asunto han sido afectadas las prestaciones de más de 600 trabajadores sindicalizados.

Hizo un llamado a los trabajadores de todo el estado para que se fijen quién defiende verdaderamente a los trabajadores, concluyó.