Ayuntamiento de Tecomán cumple en materia de transparencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los funcionarios del Ayuntamiento de Tecomán están cumpliendo en materia de transparencia, es lo que dicen las auditorías internas y externas que se han estado aplicando a la comuna, confirmó en entrevista el contralor municipal, Óscar Pinto de la Mora.

El funcionario anunció que en próximos días concluye el periodo de las auditorías externas, “y nosotros como contralorías llevamos auditorías internas pero apoyamos también a que las demás dependencias puedan solventar y sacar adelante las auditorías, tanto la Secretaría de la Función Pública como la auditoria Superior de la federación a la gestión de los recursos del municipio”.

En ese sentido, informó que ya se han recibido resultados preliminares y son satisfactorios, “vemos que todo está de acuerdo a lo que nos han presentado los órganos auditores dentro de la normativa, es decir que se cumplen con los objetivos”.

Estos resultados, dijo, hablan de una administración que trabaja apegada a derechos, “todos los funcionarios tratando de actualizarse a las nuevas reglas de operación para cumplir como lo marca la legalidad”.

Calificó el hecho como una motivación y logro de gran satisfacción porque, dijo, “le estamos demostrando a la gente que estamos manejando bien los recursos públicos y se está trabajando de manera transparente”.