Ayuntamiento de Tecomán apoya la reactivación económica a través del programa “Fomento al autoempleo”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión de 137 mil pesos, la Oficina Municipal del Empleo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) estarán otorgando apoyos a tecomenses con el objetivo de fomentar el autoempleo en el municipio, informó Juan Cruz Ramírez, titular de dicho departamento.

Explicó que mediante el programa “Fomento al autoempleo” se otorgarán herramientas de trabajo para diversos negocios como cafeterías, cocina, salones de belleza, entre otros.

Cruz Ramírez, señaló que es interés del alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, el bajar proyectos y recursos para apoyar los proyectos e iniciativas de la población tecomense.

Indicó que con estas acciones impulsadas por el presidente “Tito” Vázquez, se pretende un mejor desarrollo económico para las familias y que al mismo tiempo los nuevos negocios puedan contribuir a disminuir el desempleo.

Resaltó que el Ayuntamiento de Tecomán trabaja a la par con la delegación en Colima de la STyPS para ofrecer a la ciudadanía diversos cursos, talleres, capacitaciones y actualizaciones que contribuyan en su crecimiento profesional.

La finalidad de estas acciones es contar con tecomenses capaces de iniciar un nuevo negocio, ofrecer empleos o tener un mejor desarrollo dentro de su área de trabajo.