Ayuntamiento de Manzanillo y la COPOMA llevan alegría a cientos de personas con la 1ª Gran Caravana Navideña

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fue todo un éxito la Primera Caravana Terrestre organizada por la Comunidad Portuaria y el Ayuntamiento de Manzanillo, pues logró convocar a cientos de manzanillenses y turistas, a lo largo de todo su recorrido y hasta la explanada de las fuentes danzarinas en el centro de la ciudad.

Encabezada por “Chester” camión de Bomberos de la Dirección de Protección Civil municipal, la caravana avanzó con coloridos carros alegóricos, vehículos y unidades de seguridad; iniciando en Playa de Oro por todo el boulevard Miguel de la Madrid, hasta el corazón de Manzanillo. A su paso, en su mayoría jóvenes vestidos con motivos navideños, regalaron dulces a todo los espectadores en el paso de la fila de automotores.

El recorrido concluyó en la Plaza Juárez donde dieron la bienvenida a los paseantes, números artísticos sobre un templete ubicado a un costado del gran árbol navideño que adorna el centro manzanillense por parte del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM).

Previo al comienzo, la presidenta municipal Griselda Martínez, se dijo contenta de que las familias tengan la oportunidad de convivir y de compartir momentos de alegría, “los felicito a todos, esta caravana fue un éxito, todo ha transcurrido con normalidad. Para el próximo año habrá más regalos y dulces, queremos llevar alegría y paz tras la situación complicada por el Covid”.

La alcaldesa pidió a la gente que participe en todos los eventos que se desarrollarán durante este mes, por ello citó a la Primera Caravana Acuática; la fiesta de luces, el Juego de Pelota prehispánico y el gran baile con la Orquesta del Colorado Naranjo para despedir al año 2021.

Por su parte el presidente de la Comunidad Portuaria de Manzanillo Salvador Gómez Meillón mencionó que la Navidad es una de las fiestas más importantes del mundo, porque trae unión familiar, un tiempo de dar y compartir, “por eso el Ayuntamiento de Manzanillo y la ASIPONA tenemos el honor de estar aquí para festejar y llevar a todos un rato de felicidad. Estos vehículos trajeron esparcimiento y luz para los niños”.

Las muestras artísticas por parte de los talentos universitarios, montaron números de música y danza acompañados por violines y piano con muestras de folclor navideño. Entre las piezas presentadas, desarrollaron partes de la estampa de Veracruz, del Norte y la canción de la rama.

En el desarrollo de este evento de carácter navideño hubo juegos para niñas y niños, quienes entregaron sus cartas a Santa Claus y recibieron regalos y bolos de dulces.