Ayuntamiento de Manzanillo tiene un cheque a favor de Bomberos Voluntarios; se han negado a facturar

0

*Aclara el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo porteño, Enrique García Pérez.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo expidió un cheque por cerca de 200 mil pesos a favor de Bomberos Voluntarios para saldar con esto el recurso pendiente por concepto de siniestralidad correspondiente a 2015, mismo que se han negado a facturar y dar trámite para que sea recibido desde el año pasado.

Así  lo dio a conocer el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo porteño, Enrique García Pérez, quien enfatizó que tanto en la anterior administración como en la actual ha existido toda la voluntad por apoyar la honorable labor que realizan los Bomberos Voluntarios.

El munícipe indicó que el ayuntamiento, además del cheque que está a la espera de ser cobrado, otorga un apoyo mensual para la compra de diésel y gasolina para la operación de las pipas y camiones.

Sobre los señalamientos del presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios, Guillermo Gómez, sobre la supuesta ilegalidad al dividir el recurso de siniestralidad con Protección Civil, el regidor rechazó tal aseveración y explicó que el ayuntamiento de Manzanillo ha actuado siempre conforme a la Ley.

“En la 55 legislatura se aprobó cobrar un porcentaje por licencia comercial, dependiendo del nivel de riesgo del negocio que se trate, para ser destinado a los cuerpos voluntarios dedicados a la protección civil, y se catalogó como recurso de siniestralidad, por lo que en cumplimiento a la Ley se decidió dividir este recurso entre los bomberos voluntarios y el grupo de voluntarios de Protección Civil, porque tienen igualdad de derechos al ser voluntarios”, señaló.

Además, apuntó que este cuerpo de voluntarios de Protección Civil también atienden los llamados de emergencias de la población, como incendios, enjambres, avistamientos de cocodrilos, serpientes, e incendios forestales y de viviendas.

Incluso añadió que este recurso bien se pudiera dividir en una tercera parte para los voluntarios de Cruz Roja.

Para finalizar, Enrique García refrendó el respaldo de la actual Administración municipal para seguir coadyuvando en la medida de lo posible con dependencias e instituciones que se dediquen a apoyar a la población, aclarando que el Ayuntamiento no pueden actuar fuera de la ley.

“Esta administración, pese a solo tener poco más de tres meses laborando, ha decidido hacerse responsable de pagos anteriores, mismos que no han reglamentado y se han negado a recibir. Lamentablemente las necesidades que se tienen son muchas y no hay recurso que alcance, pero de nuestra parte siempre ha habido la disposición de trabajar en equipo y las puertas del ayuntamiento están abiertas para todos y en este caso en particular para los bomberos donde, insisto, ya está un cheque a su nombre para que pasen por él”.