Ayuntamiento de Manzanillo también apoya a la educación; ahora fue para el Bachillerato

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Aunque sin ser una responsabilidad directa, el Ayuntamiento de Manzanillo, también apoya a la educación, sólo para este regreso a clases, se han destinado 3 millones 450 mil pesos para apoyar a las familias que más lo necesitan y que tienen hijos e hijas estudiantes desde el nivel básico, hasta el profesional.

Desde la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez, la directora de Desarrollo Social, Rosacruz Rodríguez, junto con la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda y el Tesorero Municipal, Lalo Camarena, hicieron entrega de los apoyos para el ingreso al nivel bachillerato a favor de 66 familias.

Es de recordar, que la presidenta Griselda Martínez, ya hizo las entregas correspondientes de los vales de apoyo para los estudiantes de nuevo ingreso a alguna carrera profesional, así como para las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, para lo cual se tuvo una bolsa de recursos propios de 3 millones 450 mil pesos.

En el uso de la voz, la directora de Desarrollo Social, Rosacruz Rodríguez, indicó que ha sido una prioridad para la administración que encabeza la presidenta Griselda Martínez, velar por las familias que más lo necesitan, es por que cada semana se entrega esa ayuda y que, desde hace un año, se definió un presupuesto especial para hacer posible los apoyos a la educación.

Asimismo, el Tesorero municipal, Lalo Camarena, destacó a las y los presentes que el manejo honrado de los recursos ha permitido que Manzanillo se transforme, pues por la claridad en las cuentas públicas, se hacen obras, se mejoran servicios públicos y se equipa al ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las y los manzanillenses, “pero además de eso, también se apoya a la gente que más lo necesita. Estos apoyos a la educación, hay que aprovecharlos pues prepararse y tener estudios, además de ayudarlos a ustedes también contribuye al desarrollo de nuestro municipio”.

En el uso de la voz, la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, ponderó que las condiciones de igualdad deben ser para todas y todos, “tanto nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, como la presidenta Griselda Martínez encaminan una política para que nadie se quede abajo, que nadie se quede atrás; que todas y todos tengan la posibilidad de una formación académica. Ustedes como padres y madres de familia, sabemos que hacen su mayor esfuerzo, lo cual lo reconocemos y es por ello que los apoyamos”.