Ayuntamiento de Manzanillo realizará ‘Maratón de Baile’ el próximo sábado

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco de las Jornadas por la Paz que se realizarán el próximo sábado en el malecón del Espíritu Santo, el Ayuntamiento de Manzanillo a través del Instituto Municipal del Deporte, en esa misma sede convoca a la población en general a participar en el Maratón de Baile. Las y los mejores podrán ganar premios económicos.

De acuerdo con la convocatoria, las parejas, de cualquier género, que quieran participar deberán inscribirse en el Instituto Municipal del Deporte, lo cual tendrá un costo de recuperación de 100 pesos y podrán registrarse para cualquiera de las dos categorías; principiantes y avanzados.

Es de mencionar que en la categoría de principiantes es abierta para el público en general y en la de avanzados, podrán hacerlo bailarines profesionales, instructores de baile, directores o representantes de organizaciones de baile independientes y todas las personas que tengan facilidad en el ritmo.

Los ritmos que se presentará serán rocanrol, danzón, mambo, salsa, chachachá, cumbia, banda y reguetón. Las parejas serán eliminadas a partir de los 10 minutos de haber iniciado, el tiempo tendrá una duración de 40 minutos quedando los primeros tres lugares.

La evaluación a hará un jurado calificador integrado por profesionales en la materia y su fallo será inapelable. Se hará la selección de los primeros 3 lugares. Los premios para los ganadores de la categoría de principiantes serán; para el primer lugar, 2 mil pesos; al segundo 1 mil 500 pesos y al tercer 1 mil pesos; para los de la categoría de avanzados los premios serán de 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos respectivamente.