Ayuntamiento de Manzanillo realiza Operativo Vacacional Invierno 2022

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como cada año, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección general de Seguridad Pública, lleva a cabo el Operativo Vacacional Invierno 2022, pues el objetivo es garantizar la integridad física de las personas y la preservación de sus bienes, tanto de la población manzanillense como de los turistas que visitan las playas, áreas de recreo y zonas deportivas.

Este despliegue operativo especial, tiene coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y juntos conforman el Orden de Operaciones Refuerzo Manzanillo, a través del cual zonas de mayor afluencia serán atendidas de manera especial como; la Bahía de Santiago que comprende sitios como La Boquita, Miramar, Las Palmitas, Olas Altas y Playa de Oro, Playa Santiago y la Audiencia.

Con ese mismo objetivo Peña Blanca, el boulevard costero, Las Brisas, la zona centro, Playa Ventanas, El Edén, entre otras serán monitoreadas de manera constante.

De acuerdo con la estrategia se realizarán patrullaje de vigilancia entre las dos instituciones con la finalidad de fortalecer la proximidad social y prevenir la comisión de algún tipo de delito.

Serán patrullas, moto patrullas, razer’s y bici-patrullas las que durante este mes y hasta el 01 de enero de 2023 será utilizadas para resguardar el orden y la seguridad del municipio.

Para cumplir los objetivos, se mantendrá una coordinación plena entre los distintos niveles de gobierno para brindar a la población una actuación profesional, eficiente y apegada a los preceptos legales, en respeto a los derechos humanos siempre brindando una atención inmediata y eficiente.