Ayuntamiento de Manzanillo promueve el deporte de nivel profesional, en febrero la ‘Copa Volcán’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Del 9 al 12 de febrero, Manzanillo será la sede de la Copa Volcán, justa deportiva donde se darán cita las y los mejores exponentes del handball a nivel estatal, nacional y al que acudirá un equipo estadounidense de gran reconocimiento. Tal evento, es apoyado por el Ayuntamiento de Manzanillo pues su objetivo es lograr apoyar este tipo de disciplinas que sirven de ejemplo para muchas personas, en especial niñas y niños.

La presidenta Griselda Martínez recibió a Miguel Ángel Contreras de la Mora, Juan Carlos Martínez Paredes, Alejandro Chávez Valencia y Lucía Berra, encargados de desarrollar, por tercera ocasión la Copa Volcán de Handball, y quienes han desatacado en este deporte balonmano; deporte considerado como olímpico desde el 2018.

La alcaldesa, mencionó que la sede de la Copa Volcán se desarrollará en playa, entre la plaza Punto y el Hotel Marbella, por lo cual será de un fácil acceso y con un área óptima de estacionamiento.

Miguel Ángel Contreras expuso que, en este deporte, Colima ha obtenido lugares destacados y ha sido semillero de grandes exponentes ranqueados en los mejores lugares a nivel nacional.

Por su parte, Alejandro Chávez indicó que en este torneo, acudirán 20 equipos de distintas categorías, por lo que serán al menos 200 atletas de los mejores del país, contienda deportiva que servirá para que Colima siga obteniendo medallas y como país tengamos una excelente representación, “daremos un partido de exhibición entre México y Estados Unidos, el cual será de primer nivel”.

Lucía Berra, quien trajo consigo la medalla de oro en handball en playa por representar a México, en noviembre, en Colombia, mencionó que la próxima tarea es acudir a Indonesia a una justa femenil, de donde seguramente, dijo, obtendrán un resultado positivo para ir sumando buena historia

Alejandro Chávez, el más joven de los visitantes, dijo que en pandemia y a la edad de 19 años comenzó con la práctica del handball y que ante su esfuerzo hoy es uno de los seleccionados nacionales, por ello invitó a niños y niñas y también a profesores de educación física a incursionas en esta rama deportiva que cada vez cobra mayor auge.

Al retomar la palabra, Miguel Ángel Contreras de la Mora, detalló que los partidos comenzarán el jueves 09 de febrero, conforme vayan llegando los equipos, “se darán juegos amistosos, el viernes y el sábado, desde las 9 de la mañana y hasta 7 u 8 de la noche habrá partidos y para el domingo se llevarán a cabo las semifinales y finales”.

Agradeció a la presidenta Griselda Martínez el apoyo económico brindado para poder realizar esta Copa Volcán, la cual ya cuenta con gran prestigio y la cual servirá como un impulso deportivo y también como una muestra turística más.