Ayuntamiento de Manzanillo, limpia y retira el lodo de las calles

0

 

*Se han retirado de las calles 2, 500 metros cúbicos de tierra

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, emprendió las labores de limpieza de la ciudad, luego de los daños causados por las lluvias propias de la temporada que han azotado la región, dejando inundaciones, azolves y más de 50 viviendas afectadas.

Las primeras acciones, fue el desplazamiento de maquinaria y decenas de trabajadores, quienes realizan tareas de limpieza en las calles, retirando tierra y lodo que dejaron las corrientes pluviales.

Julio César Zúñiga Pinto, director general de servicios públicos del municipio, manifestó que la alcaldesa giró instrucciones a los funcionarios de la comisión de agua potable, drenaje y alcantarillado de Manzanillo, (Capdam), obras públicas, servicios públicos generales, protección civil y seguridad pública, para que saliéramos a las colonias a resolver la problemática de los ciudadanos.

Indicó que los puntos críticos se ubican en Salagua, Santiago y El Valle de las Garzas, así como también en La Central y Marabasco, “a esas comunidades le ponemos mayor atención, hemos ya levantado más de 2, 500 metros cúbicos de lodo, y seguiremos trabajando hasta dejar las calles limpias, esa es la instrucción de nuestra presidenta”, expuso el funcionario municipal.

Vecinos de la colonia Barrio Nuevo de Salagua, agradecieron la atención de la presidenta Gabriela Benavides, al señalar que se desbordó el arroyo y sus calles quedaron llenas de lodo, “hoy llegó mucha gente del ayuntamiento con palas, carretillas y maquinaria, y nos dejaron limpia la calles, estamos muy agradecidos con la alcaldesa”.