Ayuntamiento de Manzanillo entrega apoyos a productores de mango

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua entregó la segunda parte del apoyo económico, dando un total de 200 mil pesos, para el combate de la plaga “Mosca de la fruta” y así beneficiar a más de 300 productores de mango en la ciudad.

Martel Martínez Jiménez presidente del Consejo Nacional y Estatal del Mango, agradeció al presidente Virgilio por el apoyo económico, para aminar los efectos de la plaga, que al alcanzar una baja prevalencia, podrán mejorar el precio del mago al mejorar su calidad.

Destacó que tan sólo el valle de Cualata o ejido Venustiano Carranza, genera el 70 por ciento de la producción de mango en la entidad, “una vez más el alcalde Virgilio Mendoza nos apoya económicamente para aminar la playa de la fruta en las 1,700 hectáreas que existen en Manzanillo  y aumentar la producción de mango que se tiene para consumo local e internacional, pues el 20 por ciento se va a Estados Unidos, España y Canadá, principalmente”, dijo.

El alcalde Virgilio Mendoza dijo que “los que conformamos el cuerpo del cabildo, apoyamos a los productores agrícolas; así como se apoyó a los del café y mango, lo haremos también con los de plátano porque coincidimos en que debemos apoyar a ese sector”, expuso.

Con esto se cumple con el compromiso que se tuvo con los productores de mango, quienes de alguna manera seguirán produciendo fruta de calidad para poner en alto el nombre de Manzanillo.

En la entrega de este apoyo a productores de mago estuvo presente el director de Desarrollo Rural, José Figueroa y el regidor Alberto Medina Urgell.