Ayuntamiento de Manzanillo ayuda para que otra familia se reencuentre; viven en Xalapa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de que a través de las redes sociales una familia desesperada desde Veracruz, por no saber sobre el paradero de uno de sus integrantes, se contactara con la Coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Manzanillo, dicha dependencia trabajó para localizarlo, e incluso, el medio económico para sufragar parte de los gastos correspondientes. Hoy, juntos, ya están en su hogar; allá en Xalapa.

Es de mencionar que, para integrar una mejor comunidad, el gobierno de Griselda Martinez, instituyó a la Coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica, esta dependencia, a través de la Unidad de Atención a Víctimas, ha logrado que personas extraviadas, del territorio manzanillense y de otros estados del país, encuentren a sus familias. En muchos de esos casos, los dañinos efectos del consumo de alcohol y de drogas son los principales motivos de las desapariciones.

Y es que, de acuerdo con Mariana, hermana de Edgar; éste vino a Manzanillo a trabajar en los primeros días de octubre, sin embargo, días después perdieron comunicación con él, lo que generó preocupación pues es consumidor de diversas sustancias químicas, “nos contactamos por Facebook con el Juzgado Cívico y obtuve respuesta”.

De acuerdo con los datos proporcionados de Edgar, éste ya había sido detenido en dos ocasiones, ya estaba sin empleo y deambulaba por las calles; al recibir el reporte, elementos de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, lo localizaron para llevarlo a la Unidad de Atención a Víctimas donde fue resguardado hasta que llegara su hermana por él.

El coordinador del Sistema municipal de Justicia Cívica Jesús Rebolledo, junto con personal de esa área, fueron a la Central de Autobuses por Mariana, que, tras más de 14 horas de viaje, llegó a Manzanillo; por ese gesto, agradeció la ayuda económica que le dio el Ayuntamiento de Manzanillo para sufragar parte de los gastos para el traslado junto con su hermano.