Ayuntamiento de Manzanillo ayuda en el reencuentro de familias

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica, nuevamente logró, encaminar esfuerzos para el reencuentro de familias; por personas extraviadas y también, como el medio para el tratamiento de casos por consumo de drogas.

El primero de los casos, fue por la desaparición de Gregorio Fernando Figueroa del Real de 34 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, por lo cual la Comisión de Búsqueda de personas del estado de Jalisco, envío un alerta, que fue detectada por la coordinación del Sistema de Justicia Cívica de Manzanillo, resguardando a la persona y haciendo su resguardo para entregarlo a sus familiares.

En el segundo de los casos se trató de dos mujeres; María Lidia Morales Gutiérrez y Ramona Mariela García Carrillo, a quienes se les consideró no aptas, por lo cual se realizó el trabajo y apoyo en el acompañamiento y gestión de su atención psiquiátrica, y fue por parte del Hospital Civil que se refirieron a las personas a Ixtlahuacán en donde estuvieron internadas aproximadamente dos semanas.

Por parte del Juzgado Cívico, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social para internarlas en una clínica de adicciones, en donde pasarán un proceso de 3 meses y se les atenderá con un tratamiento médico. También el Instituto de la Mujer Manzanillense, se les proporcionó ropa, calzado y cosas de higiene para el tiempo de su estancia en la clínica.

El avance que llevan, en su condición física es muy favorable, para que puedan reencontrarse y adaptarse nuevamente a su ambiente familiar.