Ayuntamiento de Manzanillo aplicará descuentos a favor de contribuyentes

0

*No se cobrarán ni multas y ni recargos de diversos impuestos. *La vigencia de este beneficio será hasta el 31 de diciembre de 2023.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de que el Ayuntamiento de Manzanillo solicitara al Congreso del Estado la aprobación de descuentos, en diversos impuestos, a favor de las y los contribuyentes del municipio, éstos ya son una realidad y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año. Todos ellos se podrán aplicar del presente ejercicio fiscal y de anteriores.

De acuerdo con lo aprobado, se contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial; también por la falta de pago oportuno del impuesto sobre transmisiones patrimoniales; por los derechos en la prestación de los servicios de limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal y las que tienen que ver en materia de tránsito.

Además, se contempla el 80 por ciento de descuento en las multas y recargos generados por la falta de pago en la prestación de los servicios de aseo público, consistentes en la recolección y traslado de residuos sólidos, así como de su depósito en el relleno sanitario.

Estos descuentos, que beneficiarán a miles de personas en Manzanillo, ya está disponibles para que las personas puedan ponerse al corriente en sus obligaciones; estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023.