Ayuntamiento de La Villa rescata Parque de la Juan José Ríos I

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La tarde de ayer lunes, la alcaldesa Yulenny Cortés León y el Delegado de la SEDATU, Carlos Cárdenas Roque, acompañados de vecinos de la colonia Juan José Ríos I, hicieron entrega de la obra física consistente en la rehabilitación integral del Parque “Juan José Ríos”, en el que se invirtió 1 millón 979 mil 639 pesos, procedentes del Programa de Infraestructura Vertiente Espacios Públicos y Participación Comunitaria de SEDATU y recursos propios del Ayuntamiento.

Los trabajos comprendidos con esta acción fueron la rehabilitación de la cancha y sistema eléctrico, construcción de graderías, banquetas, pasacalles y rampas, colocación de luminarias, botes separadores de residuos sólidos, impermeabilización y pintura en Casa de Usos Múltiples, caminamientos de adoquín, colocación de pasto, señalización dentro del espacio, instalación de juegos lúdicos, bancas, aparatos de gimnasio y siembra de árboles.

En el uso de la voz, el Delegado de la Dependencia Federal, Carlos Cárdenas Roque reconoció el gran esfuerzo por parte del gobierno municipal que encabeza Cortés León e hizo un reconocimiento a la funcionaria municipal por potencializar la obra pública en Villa de Álvarez.

Por su parte, la Sra. Rosa Elba Cruz Díaz a nombre de los vecinos de esta colonia, también hizo un agradecimiento por embellecer el espacio público que llevaba varios años en completo abandono y que hoy, gracias a la buena voluntad de ambas dependencias se beneficiará a un importante número de habitantes.

La Alcaldesa, Yulenny Cortés León, agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en su persona, por lo que aseguró que seguirá trabajando en beneficio de las familias villalvarenses.

“Las acciones se ejecutaron con el objetivo de crear un lugar que contribuya a mejorar la calidad de vida de los colonos de la Juan José Ríos y sus alrededores, quienes podrán gozar de un espacio digno para disfrutar del deporte y la recreación familiar”, comentó.

Previo a la entrega, se contó con la participación de Ballet Folclórico Infantil y Juvenil “Petatines”, del Director Manuel López, el cantante Trinidad Pérez, quien deleitó al público asistente con sus interpretaciones musicales, además se realizó una demostración de basquetbol del Equipo La Villa “Profesor Cabrera”.