Ayuntamiento de La Villa es reconocido como “Municipio Saludable”

0

* Fueron sólo 4 municipios los que recibieron de la Secretaría de Salud este distintivo por fomentar entornos sanos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez fue distinguido por la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado con una placa que lo acredita como “Municipio Saludable”, esto gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno que encabeza la Presidenta Yulenny Cortés en pro de la salud y el bienestar de la población.

En su intervención, el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández felicitó a los Municipios de Cuauhtémoc, Colima, Minatitlán y La Villa, por haber cumplido satisfactoriamente con las acciones y metas del Programa Federal de Entornos y Comunidades Saludables a través de la participación municipal y la organización comunitaria.

Cabe destacar que este nombramiento se entregó solo a los 4 municipios antes mencionados; quienes le apostaron al trabajo de mejoramiento del entorno, generando así una mejor calidad de vida a sus habitantes.

La intención de este programa es fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y que propicien una mejor salud.

Los municipios saludables son una de las principales estrategias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se pretende que los ciudadanos como actores sociales y en caso concreto en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se buscó que, los propios trabajadores identificarán sus necesidades de .agua potable, mejorar los ambientes físicos y sociales.

El Acto protocolario se realizó en el Municipio de Cuauhtémoc, en donde además se instalaron módulos informativos para orientar a la ciudadanía sobre temas de la Sana Alimentación, detección de Cáncer de Mamá, Obesidad, Puesto de Vacunación, entre otros.