Ayuntamiento de Cuauhtémoc no otorgó concesiones para mototaxi, como lo emite CDHE: Rafa Mendoza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que responderá a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) en torno a las mototaxi, pero aclaró que el municipio no otorga concesiones, sino sólo permisos.

En vísperas el presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores, habría anunciado que emitió la recomendación al municipio cuauhtemense, quien otorgaba concesiones de transporte, en este caso de mototaxis.

Al respecto, Mendoza Godínez aclaró que el municipio otorga permisos mas no concesiones, a las que no están facultados.

“Ya fue turnado a Jurídico y Contraloría para que den contestación y atendiendo la recomendación (…) nosotros no violamos los derechos de ciudadanos, ni los que aparecen en el documento, perfectamente tenemos estudiado el porqué tenemos el tema de los permisos, ni siquiera es una concesión como la manejan por aquí, que no estamos facultados para otorgar concesiones”. 

El alcalde agregó que incluso ya no han otorgado permisos para la operación de mototaxis y sólo hay 50 que atienden diversas colonias y comunidades, sin salir a carretera estatal o federal.

Abundó que está totalmente regulado y sólo se cobra licencia anual de 100 mil pesos en conjunto.

NO SOY DUEÑO DE NINGUNA MOTOTAXI: MENDOZA GODÍNEZ

Por otro lado, el alcalde Mendoza Godínez dijo que es falso que sea dueño de alguna mototaxi como lo mencionaran concesionarios de taxis.

“Niego rotundamente que sea dueño de alguna mototaxi, no tengo nada que ver, no sé ni dónde las compran”. 

Apuntó que por el hecho de respaldar un proyecto no quiere decir que sea dueño de alguno de estos vehículos. 

DEFENDERÁ ANTE MOVILIDAD Y POLICÍA

Tras cuestionársele sobre el hecho de que en Villa de Álvarez intervino la policía municipal para impedir que la Secretaría de Movilidad se llevara las mototaxis, el alcalde de Cuauhtémoc dijo que actuaría de la misma manera.

“Desde inicio he defendido, vino Movilidad con la Policía y personalmente detuve a Movilidad, defendimos el proyecto, estaremos en primera fila defendiendo las motos”.

Y es que agregó que esto es en beneficio para la ciudadanía, en costo y facilidad, en el que no se ha tenido accidente porque han tenido precaución.

“No sirve para avenidas, sólo para colonias, comunidades, no salir a carretera estatal y federal”.