Ayuntamiento de Coquimatlán y Jyzao dan a conocer créditos de vivienda para policías y burócratas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  El Ayuntamiento de Coquimatlán y la empresa Jyzao, dieron a conocer un sistema de créditos de vivienda para elementos de Seguridad Pública municipales y estatales, así como sindicalizados, que no hayan tenido beneficios con instituciones como Infonavit o Fovissste.

La alcaldesa coquimatlense, Leonor Alcaraz Manzo, expresó que este programa es resultado de una serie de gestiones adecuadas ante la inmobiliaria Jyzao que darán facilidades respectivas en medidas que dignificarán al personal policiaco y burócratas

En una primera etapa se edificarán 396 viviendas que estarán ubicadas en la colina Buenos Aires, en dicho municipio.

“El acuerdo es histórico porque asegura viviendas dignas y certidumbre a trabajadores y familias, y recompensan el esfuerzo y cumplimento en pro de la ciudadanía”.

Por su parte, Javier García Machuca, constructor y desarrollar de la empresa Jyzao, expuso que desde hace 3 años y medio se trabaja en el proyecto, por lo que se consolida luego que instituciones financieras darán crédito a policías armados.

Expuso que las casas son de 418 mil, 460 mil y 530 mil pesos, las cuales serán adquiridos por crédito bancario de BBVA por 10, 15 o 20 años, con una tasa del 10.5 por ciento.

Dentro de los requisitos básicos será el que tengan un año laborando en la institución, o presentar ingresos y se analizará el buró de crédito.