Ayuntamiento de Comala, forma el Comité Técnico-Científico Asesor para fortalecer la prevención y apoyo en desastres

0

*Destaca el Alcalde Donaldo Zúñiga la importancia de estar alerta por la zona en que vivimos

*Se fortalecerán las acciones de prevención, auxilio y apoyo a la población en caso de alguna emergencia

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, auxilio y apoyo a la población en caso de alguna emergencia, el Gobierno Municipal de Comala creó el Comité Técnico-Científico Asesor.

El Alcalde, Donaldo Zúñiga destacó la importancia de la integración del Comité por la zona en la que se ubica el Estado que lo hace propenso a sismos, huracanes, erupciones y fenómenos naturales de otros tipos.
Detalló que el Comité Técnico estará conformado por el Coordinador de Protección Civil de Comala, Luis Salazar Saborío, el Dr. Mauricio Bretón González especialista en investigación geo-volcánica, por el Dr. Raymundo Padilla Lozoya especialista en Antropología de Desastres, además del Ing. Hugo Saucedo Acosta especialista en Desarrollo Urbano y Seguridad Estructural, así como por el Ing. Francisco Ventura, especialista en estructuras habitacionales y atlas de riesgo.
El responsable de Protección Civil Comala, Luis Salazar recalcó que los profesionales orientarán al Gobierno Municipal sobre una adecuada toma de decisiones en diversos aspectos como la prevención y atención de alguna eventualidad que ponga en riesgo a los ciudadanos.
Ahondó que se realizarán reportes de la actividad volcánica, se ofrecerán charlas de prevención a la ciudadanía con el objetivo de que se mantengan alertas.
Cabe señalar que en la presentación del Comité Técnico-Científico Asesor se sugirió la posible colocación de un “semáforo de riesgo” que indique la actividad del coloso de fuego entre otras acciones que se pondrán en marcha en los siguientes días.