Ayuntamiento de Colima y U de C firman convenio de colaboración

0

*Pactaron las bases para acciones conjuntas en el proceso de formación integral de los estudiantes

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Teniendo como marco el Día del Estudiante, el Ayuntamiento de Colima y la Universidad de Colima signan convenio de colaboración, acto donde el acalde Federico Rangel Lozano, refrendó la alianza estratégica para coadyuvar desde el ámbito municipal para que la educación siga siendo la palanca que permita trascender a una persona, y con ello a su realización plena.

Durante la firma celebrada en la Sala de Cabildo, el mandatario capitalino y el apoderado general de la Universidad de Colima, Elías Flores García, pactaron establecer las bases para llevar a cabo acciones conjuntas en el proceso de formación integral de los estudiantes en su área profesional, a través del servicio social constitucional y/o prácticas profesionales.

Federico Rangel, subrayó que mediante este convenio los estudiantes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con actividades profesionales relevantes y contribuir al desarrollo de sus habilidades.

“Quiero manifestar mi beneplácito por la firma de este convenio, y no puede ser de otra forma, primero porque sabemos lo que representa la Universidad de Colima, no sólo en el estado, sino a nivel nacional e internacional. Es una institución prestigiada que le ha dado lustre a la entidad en un sinnúmero de aspectos”, dijo.

El que jóvenes de la máxima casa de estudios puedan poner en práctica sus conocimientos, representa la posibilidad de fortalecer sus formación académica, además de entrar en contacto con el orden de gobierno más cercano a la gente y en el cual podrán entrar en contacto de primera mano con las necesidades de la población, subrayó el presidente municipal.

Muchos de los que laboramos en el Ayuntamiento somos egresados de la Universidad de Colima, “por lo que uno se siente agradecido y también obligado a retribuir un poco de lo mucho que la máxima casa de estudios nos ha brindado”, añadió Federico Rangel Lozano.

A su vez, Elías Flores García, apoderado general de la Universidad de Colima, agradeció que el Ayuntamiento de Colima abra sus puertas a los estudiantes para que puedan ponen en prácticas sus conocimientos y habilidades, “creemos que ello contribuye en gran medida a la formación integral y que puedan devolver mucho de lo que el municipio y la entidad en sí le has brindado”.

La Universidad de Colima tiene mucho capital humano que se puede involucrar, mientras que en el Ayuntamiento las actividades son múltiples, lo que representa una invaluable oportunidad para los jóvenes y futuros egresados.

“Creemos que este convenio viene a fortalecer aún más los lazos entre ambas instituciones, que siempre se ha trabajado de manera conjunta, pero no está de más refrendar ese compromiso y reiterar el compromiso a favor de la sociedad”, añadió Flores García.