Ayuntamiento de Colima y Sedatu inician construcción de puente y ampliación de dispensario médico en la colonia el Tívoli

0

*Más de 13 millones de pesos se han invertido en esta zona de la ciudad

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la SEDATU, Oscar Carlos Zurroza Barrera pusieron en marcha de manera simbólica en la colonia El Tívoli, la ampliación de un dispensario médico y la construcción de un puente vehicular, que obedece a la estrategia integral de movilidad que se tiene para la zona sur

La construcción del puente ubicado sobre la calle Francisco Cortés de San Buenaventura y que tiene una inversión autorizada de 1 millón 300 mil pesos, tendrá 14 metros de ancho, banquetas, rejillas para captación pluvial, pavimentación con asfalto y colocación de 2 postes de luz, dio a conocer el alcalde.

En el caso de la ampliación del dispensario médico, mencionó que se adecuará la biblioteca que actualmente se tiene para que pueda ofrecer servicios integrales, por lo que entre los trabajos considerados están: unidad dental, consultorio para sicología y de medicina general, recepción, farmacia y módulo de sanitarios, para lo cual hay una erogación por parte del municipio de 670 mil pesos

Federico Rangel Lozano, subrayó que la tarea es proporcionar más infraestructura a la zona sur y contribuir a la movilidad de la zona, además de que significan seguridad, que es lo que habían solicitado durante mucho tiempo.

Tan sólo señalar que hasta este momento, en todo el circuito de movilidad e infraestructura de la zona sur, se han invertido más de 13 millones de pesos, lo que ha permitido que haya un antes y un después en la calidad de vida tan sólo de las colonias beneficiadas directamente como son: El Tívoli, Patios del Ferrocarril, Leonardo B. Gutiérrez, Quinta El Tívoli y Bosques del Sur.

Por ello, agradecemos a los gobiernos de la República y del Estado por el respaldo que nos brindan, para poder entregar más y mejores resultados, añadió el edil de la capital.
El delegado de la SEDATU, Oscar Zurroza Barrera, manifestó su felicitación al ayuntamiento, por contribuir de forma extraordinaria para invertir en múltiples obras y que la población colimense puedan vivir en condiciones de mayor dignidad.

“De verdad mi felicitación al alcalde Federico Rangel, porque aquí están planteadas medidas y obras inteligentes, que sin lugar a dudas van a mejorar la conectividad de toda la ciudad, y que nos van a permitir una mayor integración entre las diferentes zonas que componen este municipio”, apuntó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Social, Guadalupe Andrade Cuevas, agradeció a las autoridades por todos los beneficios recibidos en los últimos meses, “estamos todos muy satisfechos, no esperábamos este puente que nos están haciendo después de tantos años, por eso estamos muy agradecidos”.