Ayuntamiento de Colima y organismos empresariales harán un frente común por el desarrollo del municipio

0
*En un encuentro con las y los integrantes del Consejo Económico Empresarial del Estado de Colima, la presidenta municipal, Margarita Moreno, presentó los ejes que rigen el Plan Municipal de Desarrollo.
CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En una reunión de diálogo con las y los dirigentes de los organismos empresariales agrupados en el Consejo Económico Empresarial de Colima, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó la presentación de los ejes de trabajo que componen el Plan Municipal de Desarrollo en el que, señaló, se busca hacer partícipes al sector económico local, atendiendo sus inquietudes pero, principalmente, incluyendo las aportaciones que se puedan externar desde la iniciativa privada en favor del desarrollo de la ciudad.

En el encuentro participaron los presidentes de las cámaras y organismos empresariales que integran el Consejo Económico Empresarial de Colima, quienes externaron las diferentes necesidades y preocupaciones de los sectores que representan, con el interés de contribuir en la búsqueda de soluciones, tras reconocer el interés de este acercamiento que dará resultados en favor de la población.

Margarita Moreno dio a conocer que uno de los compromisos de su administración es reforzar el trabajo en materia de servicios públicos, seguridad y desarrollo económico, al ratificar que a la par de fortalecer el trabajo en materia social, también se debe impulsar acciones para respaldar a las y los generadores de empleos con la simplificación de trámites, así como promover entornos favorables para la inversión.

“Con el sector empresarial queremos hacer un equipo fuerte por el desarrollo del municipio, sabemos que ustedes son generadores de empleo y debemos trabajar para ofrecer respuestas. Tenemos un plan muy completo que lo hicimos escuchando a las y los colimenses, les invitamos a que sean partícipes de cada acción porque si nos unimos sociedad y gobierno podremos hacer de Colima el municipio que tanto queremos”, expresó.

Al término de la reunión, el director del Consejo Económico Empresarial de Colima, Rodrigo Costa Torres reconoció el interés de la administración municipal de escuchar y buscar atender los temas que preocupan al empresariado colimense.

“Es muy importante trabajar de la mano gobierno y sector productivo, para buscar que nos vaya bien a todos. En esta reunión pudimos conversar y platicar abiertamente y agradecemos esta disposición de la presidenta municipal que nos da una muestra de que nos escucha y que vamos a seguir trabajando de manera conjunta, por el bien el municipio”, comentó.

En este encuentro realizado en las instalaciones del Ayuntamiento de Colima, asistieron como invitadas e invitados: Rodrigo Costa Torres, presidente IPEAAC y Director del Consejo Económico Empresarial de Colima; Mayra Hurtado Zavala, presidenta de AMMEEC Colima; Carlos Ignacio Maldonado Orozco, presidente de CMIC; Felipe Santana Linares, presidente de CANIRAC; Carlos Manuel Saucedo Munguía, presidente de CANADEVI; J. Guadalupe Madrigal Lomelí, presidente de AMPI; Ignacio Carrillo Alcocer, presidente de AIETIC; Kevin Tello López, presidente de CANACINTRA; José Luis Hurtado Anguiano, presidente de CANACO Colima.

Por parte del Ayuntamiento de Colima acompañaron a la presidenta municipal el director de Desarrollo Económico, Social y Humano, Carlos Antonio Cárdenas Roque; la directora general de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral y el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez.