Ayuntamiento de Colima, UNODC y Policía Municipal realizarán jornada ‘Contigo contra las adicciones’

0

*Se realizará el próximo lunes, 20 de junio, en el Centro Juvenil Deportivo Placetas; habrán actividades deportivas, culturales e informativas para la población colimense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de la estrategia municipal para la prevención de adicciones, el Ayuntamiento de Colima y la Policía Municipal realizarán el próximo lunes, 20 de junio, la jornada “Contigo contra las adicciones”, en la que se realizará la exhibición de actividades deportivas, culturales, e información, así como una brigada de servicios de salud, que tiene el propósito de acercar a la población los diferentes programas que ofrece la administración capitalina.

Esta acción, impulsada por la presidenta municipal, Margarita Moreno, contará con la visita de representantes de la Oficina UNODC de la Organización de las Naciones Unidas,  tras las gestiones que se han realizado a nivel internacional para propiciar acciones en favor de las y los colimenses, particularmente en temas relacionados a la prevención de adicciones y de promoción a una vida saludable.

Las actividades darán inicio a partir de las 4:30 de la tarde, con la exhibición de actividades deportivas como futbol, voleibol y taekwondo de los centros deportivos del municipio. A la par la dirección de cultura efectuará presentaciones artísticas, juegos tradicionales y cuentacuentos para niñas y niños.

El DIF Municipal Colima llevará a este espacio municipal la posibilidad de acceder a servicios de salud; el Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima llevará a este magno evento una exposición de parkour, torneo de futbolito y amenizará con la presencia de DJ en vivo; la dirección de Desarrollo Rural abrirá la posibilidad de realizar el intercambio de plantas y pláticas informativas sobre la instalación de huertos familiares en este mismo espacio.

El Instituto de la Mujer del municipio de Colima, así como Asociaciones Civiles, dedicadas a la prevención y atención de adicciones ofrecerán información de los diferentes programas que realizan en favor de la población, priorizando la respuesta de preguntas de la población que sirvan para prevenir casos de violencia de género, intrafamiliar y adicciones.

El cierre del evento se contará con la presentación de la cantante colimense Karina Villaseñor, quien es reconocida como una de las talentos de la música con mayor proyección y quien formó parte de las escuelas de iniciación artística del Ayuntamiento de Colima.