Ayuntamiento de Colima tiene nuevas autoridades auxiliares y fortalece vínculo con comunidades

0

*Margarita Moreno resaltó la jornada democrática de este domingo, para definir a las autoridades auxiliares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima Margarita Moreno aseguró que en su gobierno habrá una vinculación cercana y de trabajo con las comunidades rurales de la capital del estado.

Tras la jornada electoral de este domingo para elegir a las nuevas autoridades auxiliares, Margarita Moreno reconoció la participación de más de 100 habitantes de la zona rural de la capital, quienes compitieron para ser representantes del municipio en sus comunidades.

De las 26 comunidades en el municipio de Colima, se registraron un total de 43 fórmulas, es decir, 86 participantes a comisarios y su suplentes, quienes fueron elegidos a través de una votación.

De igual forma, se eligieron también autoridades auxiliares en dos juntas municipales, Rancho de Villa y Tepames; en la primera hubo cuatro planillas, lo que dio un total de 24 participantes, contando propietarios y suplentes. Y en Tepames se registró una sola planilla.

De igual forma, se registró sólo una fórmula en las comisarías de Acatlán, Alpuyequito, El Bordo, El Chanal, Estapilla, La Capacha, Las golondrinas, Las Güásimas y Loma de Fátima. Por consiguiente, de 26 comunidades, en 9 no se realizó ninguna elección, porque hubo fórmulas únicas.

Quienes fueron elegidos este domingo serán los representantes del gobierno municipal ante la comunidad y se encargarán de recolectar las necesidades de la población, como seguridad, servicios públicos, así como mantener el buen orden de gobierno.

Cabe precisar que la elección de las nuevas autoridades auxiliares será validada por el Cabildo del Ayuntamiento de Colima, en una sesión extraordinaria que se realizará este lunes 6 de diciembre.