Ayuntamiento de Colima tendrá recolección de basura en horario habitual durante días festivos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Se informa a la ciudadanía que los horarios para la recolección de basura en el Municipio de Colima, se llevarán a cabo de manera normal.

Además se contará con guardias especiales para atender los reportes de luminarias que presenten alguna falla, por lo que se le pide a la ciudadanía llamar al teléfono 3163876 de 8 de la mañana a 3 pm y para reportes por la tarde 3163874 y 3163875 con horario de atención hasta las 8 de la noche en la Dirección de Alumbrado Público.  

Por su parte la Oficial del Registro Civil de Colima, Violeta Ureña Pérez, informó que durante estos días de fiestas decembrinas se trabajará de manera habitual en las oficinas ubicadas en Gregorio Torres Quintero del centro de la ciudad, con horario 8:30 am a 3 pm.

Destacó que únicamente los días 25 de diciembre y 1 de enero, no habrá atención al público, sin embargo, se contará con una guardia especial para defunciones y registros de nacimiento emergentes en las oficinas ubicadas en el Panteón Municipal, en un horario corrido de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.

Recomendaciones si sales fuera de la ciudad

Es importante considerar algunas recomendaciones si se saldrá de vacaciones con la familia fuera de la ciudad.

Se debe evitar hacer público que se estará fuera de la ciudad; Solicitar a un vecino de confianza que recoja la correspondencia; Pedir a un familiar que realice visitas periódicas; Asegurarse de cerrar puertas y ventanas; Evitar dejar objetos de valor a la vista y no dejar señales de que la casa se encuentra sola. Los números de emergencia son el 911 y el 3121592264 de la Policía Municipal de Colima.  

Además es importante considerar la revisión del vehículo antes de salir a carretera. Revisar neumáticos, luces y el cinturón de seguridad; No se debe sobrecargar el vehículo con equipaje; No utilizar el celular mientras ni ingerir alcohol mientras se conduce; Respetar la velocidad permitida y mantenerse atento a las indicaciones de vialidad.