Ayuntamiento de Colima sigue sin pagar adeudos: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, expresó que el alcalde interino capitalino, Javier Llerenas Cobián, sólo abonó 6 millones de pesos al Instituto de Pensiones de Colima (Ipecol), para “comprar tiempo”.

Y es que el dirigente sindical expresó que el edil no acudió a una reunión programada para analizar el presunto desvío de recursos con cargo a los trabajadores.

“Es un cuento de nunca acabar los desvíos de recursos que tiene el ayuntamiento de Colima en pensiones, en las cuotas, en los seguros, todo lo que han podido desviar lo han desviado con cargo a los trabajadores y esto se ha convertido en una agresión a la clase trabajadora, por lo que estamos obligados a responder al amparo de la ley, sin que esto caiga en dimes y diretes”.

Agregó que esta situación la tendrá que resolver la Fiscalía General del Estado y el Congreso local, a través de su comisión de responsabilidades para que, quien resulte responsable de esta situación pague la consecuencia de sus actos.

“Porque todos los desvíos de cuotas y aportaciones están tipificados como delitos en el artículo 233 Bis del Código Penal Vigente en el estado de Colima”.

León Alam dijo que como trabajadores cumplen, caso contrario el ayuntamiento de Colima en este momento.

“Y nos damos cuenta en que lo que quieren es comprar tiempo, pero el tiempo ya se les acabó”.