Ayuntamiento de Colima se encuentra prevenido ante la probable llegada de la tormenta ‘Dolores’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Colima, Abel Meneses, informó que ante la llegada en las próximas horas de la Tormenta Tropical “Dolores”, personal del Ayuntamiento de Colima, se encuentra alerta para atender las eventualidades que se presenten en la capital colimense.

Dijo que es importante que la ciudadanía se mantenga prevenida y que de presentarse lluvias intensas, lo mejor es permanecer resguardados en casa, para evitar posibles accidentes.

“Cuando se presenta una emergencia, la función principal de PC municipal es atender las situaciones que pongan de manera inminente la vida de las personas, lo demás se deriva a las áreas, empresas e instituciones correspondientes, para la solución ante dicha situación. También se requiere la participación comunitaria realizando reportes para dentro de nuestras posibilidades poder atenderlos”, destacó el Director.

Abel Meneses refirió que durante esta temporada de lluvias la ciudadanía colimense debe realizar limpieza de hojarasca en las azoteas y patios para evitar taponamientos de los bajantes; “Que si tienen árboles con mucho follaje o altos, cercanos al cableado eléctrico, los poden; Deben revisar sus drenajes pluviales, para evitar taponamientos con raíces de árboles, así como pedirles que eviten tirar basura en las calles y avenidas, para mantener despejadas las alcantarillas”.

Los teléfonos de Protección Civil Municipal para emergencias son: 3123166634 y 3123163807; Así como también el teléfono de la Policía Municipal de Colima, 3121592264.