Ayuntamiento de Colima se dice preparado ante posible recorte de participaciones federales

0

*Reitera Federico Rangel la importancia de fortalecer la unidad del PRI

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima está preparado para afrontar un posible recorte de participaciones federales, debido a la reducción de recursos que anunció el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda en días pasados.

Así lo dio a conocer el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, quien explicó que una de las estrategias será la optimización de recursos, misma que venían aplicando al inicio de la administración municipal y refirió que por el momento no se prevén cambios en el Ayuntamiento, pero no se descartan ajustes.

Dijo no tener el dato sobre en qué porcentaje podrían disminuir las participaciones federales, pero se vislumbra que así sea, por ello, harán el máximo esfuerzo de lograr la mayor recaudación posible de todos los impuestos como el predial y otros, como pago de servicios que la comuna presta.

Recordó que se rindieron buenas cuentas en el ejercicio fiscal 2014, lo cual se podría reflejar en buena recaudación  y  en participaciones federales.

“Es muy probable que se tenga una reducción en las participaciones federales  pero seguiremos con la misma política implementada como la racionalización de recursos para hacer más con menos y salir adelante con los retos que se enfrentan a nivel nacional e internacional”, expresó.

Sostuvo que los municipios, como el gobierno más cercano a la población, tienen la misma situación, por ello destacó la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar, teniendo una administración responsable para entregar mejores resultados a la población.

En otro orden de ideas y cuestionado sobre si buscaría la diputación federal plurinominal, el edil capitalino reiteró la importancia de fortalecer la unidad del partido, pues se dijo convencido de que se debe honrar con hechos la misma.

“Soy presidente, estoy en funciones y no puedo opinar más allá”, aclaró.

A pregunta expresa si el PRI le ha ofrecido algún puesto, Federico Rangel reiteró que esos temas no los tiene en este momento porque sigue como Presidente Municipal de Colima  y por lo pronto continúa en la administración.

Cabe hacer mención que en un restaurante en el centro de la capital se le vio reunido con el diputado José Verduzco Moreno y la legisladora Ignacia Molina Villareal.