Ayuntamiento de Colima requiere denuncia ciudadana para actuar ante ‘refugios de animales’ irregulares: Luna Corral

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima requiere de denuncias ciudadanas para actuar ante “refugios de animales” en casas particulares y que no estén regulados por la autoridad competente.

De acuerdo a la directora de Servicios Públicos de municipio Colima, Itzel Luna Corral, cuando hay denuncias ciudadanas en este sentido, como autoridad visitan el domicilio junto con inspectores quienes son los responsables de dictaminar la situación en que se encuentran los perros y gatos.

“Procedemos jurídicamente, nuestro alcance no nos permite llegar y retirar las mascotas que se encuentran en un resguardo o que están en propiedad privada”.

Expuso que hay muchas denuncias ciudadanas en este sentido, por lo que reconoció que hay mucho trabajo por hacer en la parte de la conciencia de quienes deciden tener animales.

De esta manera invitó a las personas a que si no pueden tener algún animal, felino o canino, en condiciones dignas, mejor los entreguen al Centro de Control Canino para promover su adopción.

“Nos ha ido bien en el tema de adopciones, cada vez hay mayor cultura ciudadana y mejora la calidad de vida de estos animales”.