Ayuntamiento de Colima rehabilita la calle Mariano Arista tras 15 años de abandono

0

*Invierte 1 millón 900 mil pesos en el reencarpetamiento de dos segmentos de la calle Mariano Arista.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima que preside Margarita Moreno dio respuesta a un requerimiento de la población para darle mantenimiento a la calle Mariano Arista, tras 15 años de abandono, en el tramo correspondiente a los cruces con las calles Armonía e Independencia.

De esa forma se da respuesta a una solicitud que la ciudadanía hizo al gobierno municipal y se continúa ejerciendo los recursos públicos para mejorar las condiciones físicas y de los servicios que proporciona el Ayuntamiento de Colima.

“Estamos trabajando y comprometidos en atender a la población, porque queremos un Colima limpio y ordenado, deseamos seguir invirtiendo en favor de las acciones que demandan las y los ciudadanos y por ello es que hoy estamos aquí, mejorando una vialidad que tenía más de 10 años sin atención”, comentó.

La presidenta municipal supervisó los trabajos de pavimentación de estos dos segmentos de la calle Mariano Arista, que es una de las más transitadas de la capital del estado, cuya inversión será de 1 millón 900 mil pesos y que consiste en los trabajos de rehabilitación profunda y también en la pinta de la señalética.

Acompañada por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Omar Cruz Carrillo, y el regidor Juan Óscar Vázquez,  Margarita Moreno agradeció el apoyo de los comités vecinales de obras, quienes tienen conocimiento de los trabajos que se realizarán, solicitando el apoyo y comprensión de la población por los días que permanecerán cerradas estas vialidades, en tanto se realizan los trabajos complejos de repavimentación.

“Son molestias temporales que traerán beneficios permanentes;  les pedimos tomar vías alternas, tomar las previsiones por los trabajos que se realizarán hasta la próxima semana, pero que, al concluir nos dará como resultado el contar con una vialidad moderna y libre de obstáculos”.

De acuerdo al Plan Operativo del Ayuntamiento de Colima para el 2022, se tiene proyectado reencarpetar y mejorar la vía asfáltica de otro tramo de esta calle al sur de la ciudad, en su cruce con la calle Maclovio Herrera, mismo que tiene años sin recibir mantenimiento.

Estos trabajos se suman a las obras que se realizan en la rehabilitación de la calle Gregorio Torres Quintero, y bacheo en diferentes puntos de la ciudad. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Colima refrenda su compromiso por atender las demandas de la población y mejorar la prestación de los servicios públicos y las condiciones de infraestructura de la ciudad.