Ayuntamiento de Colima rehabilita calles principales de Colima

0

*Margarita Moreno dio a conocer que con una inversión superior a los 13 millones de pesos, serán intervenidas 3 de las principales avenidas que conectan la zona metropolitana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, arrancó los trabajos de rehabilitación de 3 de las principales avenidas y calles de la capital del estado, trabajos de mejora de la infraestructura vial cuya inversión es de un total de 13 millones 479 mil 891 pesos.

Señaló que de esa forma se mejoran las condiciones viales de las principales avenidas de la capital, aminorando los riesgos de accidentes y generando mejores condiciones para el transporte colectivo y particular, lo cual era una antigua demanda de quienes transitan por esos espacios.

Margarita Moreno precisó que las vialidades intervenidas son la calle 5 de mayo entre la avenida Pino Suárez y la calle Nigromante, ambos sentidos de la avenida Camino Real, entre el Tercer Anillo Periférico y la avenida Gonzalo de Sandoval, cuyos trabajos ya comenzaron.

Además, la alcaldesa de la capital de Colima informó que la avenida Gonzalo de Sandoval será rehabilitada en dos tramos, el primero entre avenida Camino Real y calle del Estudiante, y el segundo, entre la avenida Leonardo Bravo y la avenida República, cuyos trabajos comenzarán una vez que termine la Feria de Todos los Santos 2022.

Entre las mejoras realizadas a estas vialidades, se incluyen el bacheo superficial con concreto asfáltico, la colocación de carpeta de concreto asfáltico, marcas de pavimento línea común, marcas de pavimento para cruces peatonales y en pavimento línea de alto, de pavimento con flecha direccional, entre otras marcas más que se realizarán con pintura de tráfico y microesfera reflejante.

Finalmente, Margarita Moreno, manifestó que estas obras de rehabilitación comprenden un circuito de vías de importancia estratégica para la comunicación entre los municipios de la zona metropolitana, por lo que representa un trabajo importante, impulsado por el Ayuntamiento de Colima para mejorar las condiciones de las viabilidades públicas y garantizar mayores condiciones de seguridad vial.