Ayuntamiento de Colima refuerza cimentación de puente Torres Quintero; ya no representa peligro

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El puente Torres Quintero ubicado en la zona centro de Colima capital ya no representa peligro para la ciudadanía, luego de que el Ayuntamiento de Colima realizara trabajos de refuerzo de cimentación.

El director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IMCO), Jesús Sánchez Romo, previó que los trabajos concluirán en tres semanas.
Como es de recordarse en 2023 el puente resultó dañado luego del paso del huracán Lidia, que generó un incremento en el cauce del río cuya intensidad provocó taponamientos por el arrastre de árboles y basura.
De acuerdo a Sánchez Romo la intervención arrancó apenas por un tema presupuestario y se enfoca solo en el reforzamiento.
“No se modificó ningún aspecto que corresponda a la imagen y diseño, conforme lo establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.
Para los trabajos de reforzamiento de la cimentación se invirtieron 2 millones 100 mil pesos y se prevén que concluyan en máximo tres semanas.
Añadió que esa intervención se fortalece la infraestructura del puente, lo que ya no representa peligro para la circulación de la población.