Ayuntamiento de Colima recibe constancia por ser 100% transparente

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Alcalde de Colima, Leoncio Morán, a nombre del Ayuntamiento de Colima, recibió la constancia de cumplimiento del 100% de las obligaciones de transparencia que otorga el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima.

Leoncio Morán refirió que desde el inicio de su administración transparentar todos los procesos y darle a los ciudadanos la certeza de que se están haciendo bien las cosas, ha sido unos de sus objetivos específicos.

“Esta constancia tiene que ver con el trabajo diario que cada uno de los que conformamos el Ayuntamiento de Colima hacemos, al final del camino es el resultado de trabajar en equipo, de dejar a un lado lo que nos puede dividir y priorizar lo que realmente resulta trascendente en beneficio de los ciudadanos y por eso hoy estamos aquí recibiendo esta constancia”.

Christian Velasco Milanés, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, entregó la constancia a Leoncio Morán, y destacó que el municipio de Colima despunta a nivel estatal como el municipio más transparente y ser una administración de puertas abiertas.

“Felicitar primero que nada al Alcalde, por estar cumpliendo con las obligaciones de transparencia, porque a estas alturas se vuelve tan complicado que los entes obligados cumplan con un tema tan importante, tan actual y tan necesario como lo es la transparencia. En el Estado solamente 2 Ayuntamientos están cumpliendo con estas obligaciones y uno de ellos es Colima”.

Dijo que es importante resaltar el trabajo que se realiza en la Unidad de Transparencia dependiente de la Contraloría Municipal, que está disponible para los ciudadanos en el Ayuntamiento, siendo la responsable la Licda. Gisela Torres Ruíz.

“Reconocerles a las áreas el esfuerzo que hacen día a día por mantener esa página y esa plataforma nacional de transparencia al 100%, porque no es cosa menor”.

El regidor José Cárdenas Sánchez, Presidente de la Comisión Anticorrupción y Transparencia del Ayuntamiento de Colima, dijo que como muestra del compromiso que tiene el Alcalde Leoncio Morán con la transparencia y rendición de cuentas, fue la creación de la Comisión que él preside, “el cumplimiento de esta responsabilidad no es nada extraordinario, en realidad es el cumplimiento que establece la Ley a todos los gobiernos, pero se vuelve algo relevante porque no todos los municipios cumplen y nosotros estamos destacando con el 100% en transparencia”.

En el presídium acompañaron al Alcalde, la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, la síndica municipal Glenda Ochoa, las regidoras Magdalena Ureña, Claudia Macías, los regidores Roberto Chapula, Gonzalo Verduzco, Orlando Godínez, Omar Suárez, la Contralora del Ayuntamiento de Colima, Cristina González y los Comisionados del INFOCOL, Rocío Campos y Francisco Yáñez.