Ayuntamiento de Colima realizará macro simulacro para conmemorar el sismo del 21 de enero de 2003

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Abel Meneses Fernández, informó que el martes 21 de enero, a las 10 de la mañana, los trabajadores del Ayuntamiento de Colima  participarán en un macro simulacro para recordar el sismo del 2003.

Meneses Fernández, señaló que en atención a la invitación que hace el Sistema Estatal de Protección Civil, los funcionarios públicos se sumarán al macro simulacro que se realizará en todos los edificios que conforman el gobierno municipal.

“El Presidente Municipal Leoncio Morán, nos solicita que continuamente hagamos capacitaciones en cuanto a temas de contingencias; Es importante recordar estos hechos con ejercicios que sirven de entrenamiento para saber cómo actuar en caso de que se presente un sismo, que no nos sorprenda”, señaló.

Agregó que puede ser trascendental el tener un entrenamiento adecuado para poder responder de manera pronta y eficiente sin sufrir consecuencias lamentables.

Por lo que extendió la invitación a toda la ciudadanía a sumarse a esta acción. “Los colimenses no deben verlo como una responsabilidad sólo de las instituciones gubernamentales o escolares, sino que cada quien en casa tendrá que aplicar su plan familiar de emergencia, ponerse de acuerdo y saber cómo va actuar cada integrante, para tener mejores resultados”.

Agregó que continuamente se realizan capacitaciones a trabajadores del Ayuntamiento, y próximamente se estará trabajando también con los Comités de Barrio, para que se involucren en los entrenamientos y puedan tomar medidas preventivas, en sus colonias y barrios.