Ayuntamiento de Colima realizará Foro sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía

0

*Habrá mesas de trabajo sobre la promoción de tenencia responsable, Trato digno, protección y derechos de los animales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para conocer la visión de la gente y especialistas del municipio de Colima y aportar en el desarrollo de propuestas y alcances de un nuevo reglamento de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, el Ayuntamiento capitalino que encabeza Héctor Insúa llevará a cabo el Foro Municipal para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Así lo expresó Paulina Janeth Villa, Jefa del departamento de Control Canino y Felino del Municipio, quien mencionó que se realizará el martes 25 de Julio en el Auditorio del Poder Judicial “Carlos de la Madrid Béjar”  a las 10 de la mañana.

Agregó que con estas acciones “deseamos pasar de una cultura de control e inquisición a los animales, hacia una en el que todos, sociedad y gobierno seamos responsables de la atención, cuidado y protección de los animales de compañía”.

El foro contempla una dinámica de mesas de trabajo con temas relevantes como la Promoción de la Tenencia Responsable, trato digno, obligaciones y derechos de los animales; también se hablará acerca de la participación comunitaria a favor de los animales por parte de asociaciones protectoras, rescatistas y voluntarios.

Otro de los temas es el Centro de Control Canino y Felino y sus servicios para la comunidad, así como su personal e infraestructura. Se analizará además factores de bienestar, salud y atención médica  a los animales en situación de calle, extravío y abandono.

También se abordarán temas relacionados con infracciones, vigilancia, denuncias, maltrato y tortura animal; Además se informará sobre adopciones, cría, venta y parques caninos.

Por su parte el regidor Mauricio Soriano de la comisión de Protección  al Ambiente y Desarrollo Sustentable señaló que ya se trabaja conjuntamente con la Dirección General de Servicios Públicos, así como en el Centro de Control Canino y Felino en la elaboración de una nueva reglamentación integral para la atención de los animales de compañía.