Ayuntamiento de Colima, primer lugar en el Estado en buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgó el Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019 al Ayuntamiento de Colima, por buenas prácticas de seguridad en las áreas laborales.   

En el marco de la quinta reunión 2019 de la Comisión Consultiva, en manos de la Secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas Sánchez, en representación del Alcalde Leoncio Morán Sánchez, recibió el reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en la categoría de Sector Público, por parte del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez.

Lo anterior, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los centros laborales a favor de la prevención de riesgos de trabajo, y generación de protocolos terminados e investigación y/o aplicación de la seguridad e higiene en el trabajo, con el propósito de mejorar las condiciones del medio ambiente laboral, proteger al trabajador e incrementar la productividad y competitividad.

La Secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, destacó que el Presidente Municipal está comprometido en el cuidado y atención de la salud de los trabajadores y en prevenir cualquier situación que pueda dañarles. Se han recibido pláticas y capacitación por parte del IMSS a los trabajadores para lograr la disminución de los accidentes en el trabajo.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez felicitó a las instituciones y empresas galardonas y reconoció que, “no es fácil, es una labor que se tiene que hacer conjuntamente entre el empleador y los trabajadores, donde tiene que haber mucha voluntad, mucho cuidado por parte de los trabajadores para evitar los riesgos de trabajo, así que el reconocimiento es bien merecido, porque es en atención a ese esfuerzo que han hecho las instituciones que lo han recibido”, puntualizó.

En el evento estuvo presente la encargada de la representación Federal del Trabajo en Colima, Leticia Mendoza Gómez y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima, Carlos Ignacio Maldonado Orozco.

Anuncios