Ayuntamiento de Colima pagará a burócratas compromisos de fin de año del 14 al 16 de diciembre: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde este 14 hasta el 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Colima pagará a trabajadores del Sindicato los compromisos de fin de año.

El dirigente Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, informó que a partir de este día 14 se ministrará el Bono Navideño y Prima Vacacional; el día 15, la quincena correspondiente y el día 16 de diciembre, el aguinaldo.

“Esta dispersión de recursos se hará de acuerdo al compromiso hecho por la presidenta municipal Margarita Moreno González con sus trabajadores, lo cual nos da mucho gusto y nos compromete a seguir dando lo mejor de cada uno en servicio a la sociedad colimense”.

INCREMENTO SALARIAL EMERGENTE

Por otro lado, sobre el incremento salarial emergente, León Alam añadió que se giró el oficio correspondiente a la presidenta municipal, para la homologación de este incremento salarial con el obtenido por el sindicato burocrático estatal con gobierno del estado.

“Se espera que en breve ya sea la Oficial Mayor o la propia alcaldesa quienes den a conocer la aprobación de este incremento salarial emergente del 3 y 4 por ciento”.

Abundó que se espera respuesta positiva, ya que recordó que hay una demanda contra el gobierno municipal por la falta de estos incrementos desde 2016 y con ello, de no darlo se podrían generar mayores problemas para la administración.

EN ESPERA DE BASIFICACIONES

Por otro lado, dijo que existe la petición de que se vayan dando estas basificaciones de manera escalonada, por lo menos 50 de ellas por año y con ello concluir con este rezago existente, ya que hay trabajadores que tienen hasta 20 años por contrato.

Aseguró que hay rezago de regularización de 200 compañeros, por lo que se espera que a la brevedad posible, la administración municipal dé una respuesta positiva.