Ayuntamiento de Colima mantiene operativo de prevención, orientación y asistencia vial

0

*Durante Semana Santa y Pascua

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo prevenir accidentes y de ofrecer una mejor cobertura de los servicios de seguridad vial en el Municipio de Colima durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento de Colima lleva a cabo operativos preventivos, de orientación y sensibilización así como de carácter informativo y de apoyo en asistencia vial.

Para lo anterior, se dispone del apoyo efectivo de 170 elementos entre personal técnico, operativo y administrativo, contando además con 15 unidades de patrullaje, servicio de arrastre y de asistencia vial, así como 4 patrullas pick-up, más la unidad de ciclistas viales, a efecto de atender la cobertura de los sectores de la zona urbana y rural del municipio.

Dicho operativo dio inicio desde el pasado lunes con actividades informativas a través de volanteo en las vialidades de más movimiento, así como en las vías interurbanas y aquellas que se constituyen en las principales vías de ingreso o salida de la ciudad.

Complementariamente, se desarrolla un programa específico de sensibilización con actividades informativas y de apoyo en la revisión básica de los servicios del vehículo en las principales estaciones para abasto de gasolina en la ciudad en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control de Accidentes.

Es de señalar que los servicios operativos se sustentan en acciones preventivas y disuasivas de presencia, con operativos carrusel en el primero y segundo y tercer anillo de circunvalación, el Libramiento Ejercito Mexicano y los Libramientos Sur y las comunidades de Lo de Villa y Los Limones

Se cuenta con módulo informativo en el Libramiento Ejercito Mexicano a la altura del Complejo Administrativo, el cual cuenta con servicio gratuito de grúa de plataforma, abastecimiento de agua y combustible para emergencia de los vacacionistas, así como de reparaciones menores.

Por otra parte, se cubren servicios de vigilancia y apoyo vial con operativos carrusel en los puntos de turismo social como: Parque Eco turístico “El Cahuite” en Acatitán, “ Agua Caliente” en Ticuisitán, el balneario “El Hervidero” en Puerta de Ánzar, “Sumerland” en Las Golondrinas y “Tampu Machai” en los Ortices.

Asimismo, se consideran operativos para brindarle atención y seguridad a los contingentes,     que con motivos religiosos realizan movilizaciones por la celebración del Viacrucis en los diferentes templos de la ciudad.

Los teléfonos en caso de apoyo o emergencia: 31-4-9397 y 31-49212