Ayuntamiento de Colima limpia principales ríos de la ciudad 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima, mediante eco-brigadas intervienen en la limpieza de distintos ríos de la capital para evitar situaciones graves en la temporada de lluvias.

La titular de la dependencia, Nirvana Rocha Jiménez, dijo que se han intervenido los afluentes, Santa Gertrudis, el arroyo Manrique, Pereyra y las Grullas.

“Nos faltan cuatro más que se van a intervenir antes del temporal de lluvias para evitar que se vaya a desbordar el río y prevenir inundaciones”.

Manifestó que las eco-brigadas se realizan de manera cotidiana, cumpliendo una instrucción de la presidenta Margarita Moreno para el rescate de áreas verde y como una labor de cuidado y protección de la fauna y flora.

“Trabajamos con la sociedad, también se suman grupos ambientales, escuelas, se suman los presidentes de las colonias que son colindantes de los ríos y afluentes que intervenimos”, explicó.

Expuso que las eco-brigadas no sólo limpian los ríos, sino que también cuidan la flora y fauna que habita en los afluentes de la capital, por lo que invitó a la población a comunicarse al teléfono 31-638-82 para programar la intervención.