Ayuntamiento de Colima invita a jóvenes a tramitar cartilla militar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima que encabeza el presidente municipal Héctor Insúa García a través de su Departamento de Reclutamiento hace un llamado a todos los jóvenes que vivan en el municipio de Colima de la Clase 1998 anticipados y remisos, a enlistarse para recibir su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

Leonardo Flavio Ruvalcaba, jefe de departamento municipal, señaló que la cartilla militar es un documento importante que surte efecto de identificación de nacionalidad mexicana, lo que la hace un requisito indispensable para la obtención del pasaporte así como para la solicitud de empleos dentro del sector público.

Los requisitos para la inscripción son: Curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente que se podrá comprobar con copia del recibo de luz, predial, agua, teléfono y/o credencial de elector.

Comprobante del grado máximo de estudios que se podrá comprobar con copia de calificaciones expedida por la autoridad educativa y/o terminación de grado, cuatro fotografías tamaño cartilla a color o blanco y negro con camisa blanca, pelo corto, frente y oídos despejados, sin barba, sin bigote, sin patillas; las fotos sin retoque ni brillo y no podrán ser instantáneas.

Además se solicita una Constancia de No Tramite de Cartilla, que se podrá obtener en el lugar donde fueron registrados, sólo aplica para los remisos que no estén registrados en el municipio de Colima.

Leonardo Ruvalcaba informó  también que el trámite deberá realizarse antes del 14 de octubre en las oficinas municipales ubicadas en Torres Quintero #80, Colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas.