Ayuntamiento de Colima intercambiará cigarros por plantas este 31 de mayo

0

*La principal preocupación de la comuna capitalina son los niños, niñas y adolescentes, en la prevención del tabaquismo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para favorecer el sano desarrollo de niños, niñas y adolescentes, el Ayuntamiento de Colima se suma a la promoción de actividades institucionales encaminadas a la erradicación del tabaquismo, que impacta de manera negativa a este sector de la población.

En apoyo al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR) dentro de su temática Prevención de Adicciones, se llevará a cabo la actividad “Un cigarro menos, un árbol más”.

Esta dinámica, consistirá en intercambiar una planta por cada cigarro, con el fin de contribuir a un mejor ambiente y sensibilizar a la población en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada año el 31 de mayo.

Dicha actividad, se realizará el día viernes 31 de mayo del año en curso a partir de las 10:30 horas en el Jardín Libertad del Centro Histórico de la capital, con la participación de la alcaldesa de Colima, Patricia De la Madrid Andrade, la Red Municipal de Impulsores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como las y los integrantes del Cabildo Infantil del Municipio.

El Ayuntamiento de Colima y las instituciones protectoras de niños, niñas y adolescentes, le apuestan a la protección de este sector de la población, por la obligación que implica garantizar su sano desarrollo, ya que el tabaco, es el único producto de consumo legal que mata hasta la mitad de sus consumidores.

El gobierno de la capital, te invita a evitar prácticas nocivas para la salud y te recuerda, que los niños y adolescentes que usan cigarrillos electrónicos, tienen el doble de posibilidades de consumir más tarde productos derivados del tabaco.