Ayuntamiento de Colima inspecciona arroyo El Tecolote tras denuncia ciudadana por contaminación

0

*Se turnará a la Ciapacov evidencia que acredita el vertimiento de aguas negras.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cumpliendo la instrucción de la presidenta Margarita Moreno, de atender manera inmediata las denuncias ciudadanas, la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima dio respuesta a una denuncia ciudadana y realizó una inspección en el arroyo El Tecolote.

La directora de Medio Ambiente y Ecología, Nirvana LIzette Rocha Jiménez, explicó que esta valoración se realizó para dar respuesta a una denuncia ciudadana por malos olores en este arroyo, ubicado en la colonia Francisco Villa.

Precisó que personal de esta dirección detectó que las emisiones de estos olores fétidos provenían de un tubo en la entrada de la colonia Francisco Villa, en el cual se realizan descargas de aguas negras, cuyos orígenes o motivos de descarga se desconocen.

Roche Jiménez indicó que debido a eso se turnará en los próximos días un oficio a la Ciapacov, ya que es la dependencia encargada de resolver este tipo de problemas, anexando fotografías y otros tipos de evidencias para su valoración.

Finalmente, la funcionaria municipal sostuvo que esta dirección está al pendiente de atender las denuncias ciudadanas, como en este caso, cumpliendo así la instrucción de la presidenta Margarita Moreno.