Ayuntamiento de Colima implementa plataforma para realizar transmisiones y avalúos catastrales en línea

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima se mantiene siempre a la vanguardia, ofreciendo trámites y servicios en línea, está vez implementando una plataforma electrónica para que los notarios puedan realizar consultas catastrales, transmisiones patrimoniales y avalúos catastrales en línea.

En reunión encabezada por el Presidente Municipal Interino Javier Llerenas Cobián, con el Colegio de Notarios del Estado de Colima, representado por el Lic. Carlos de la Madrid Guedea; el Tesorero municipal, Carlos Armando Zamora González y el director de Catastro, Heriberto Joel Ibáñez Espinoza; presentaron los trámites en línea que se tienen disponibles para que a través de los notarios puedan ofrecerse servicios de calidad a la ciudadanía.

“Son trámites que se hacen en ventanilla, pero ahora les permite hacerlos de manera virtual, con la diferencia de que estarán firmando electrónicamente con la firma del SAT, los avalúos se firman electrónicamente por el director de Catastro, las solicitudes de transmisiones patrimoniales por del notario solicitante y la trasmisión patrimonial se firma electrónicamente por el Tesorero”.

Ibañez Espinoza señaló que “ya hay algunos notarios que han transaccionado a través de la plataforma, han hecho transacciones de transmisiones y avalúos. El motivo de la reunión fue hacerles del conocimiento a los miembros del  Colegio de Notarios, el lanzamiento de la plataforma digital.

Agregó, “tengo claro que les va parecer más útil, porque se desahoga de manera más rápida que un trámite en ventanilla y les permitirá tener el documento de manera electrónica para cuando ellos lo requieran. Entonces si es importante el desarrollo, el esfuerzo que ha hecho la administración con las áreas de Sistemas, Tesorería y Catastro para poder llegar a este punto”, concluyó.