Ayuntamiento de Colima ha reparado cerca de 15 mil baches durante el primer año de administración

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Director de Mantenimiento del Ayuntamiento de Colima, Gerardo Macías, destacó que desde que inició la Administración se ha trabajado en la rehabilitación de las vialidades de la ciudad de Colima, como una de las prioridades que tiene el Alcalde Leoncio Morán.

Dijo que diariamente salen a mejorar las calles y avenidas alrededor de 40 trabajadores de la Dirección de Mantenimiento, quienes han logrado reparar cerca de 15 mil baches, y entre 10 y 15 mil metros cuadrados de empedrados, hasta la fecha.

“Hemos trabajado intensamente en la reparación de vialidades, pues las recibimos en estado crítico, además con el temporal de lluvias pues se dañan más, sin embargo estamos a punto de consolidar nuevamente la vialidad. Es importante mencionar que la razón por la que no hemos terminado de reparar las calles es porque hubo un desabasto de materiales, las empresas que normalmente nos surten a nosotros la mezcla y emulsión asfáltica, no tenían en existencia, porque argumentaron que sólo están trabajando dos refinerías de PEMEX en el país, entonces no se dan abasto”.

Agregó que actualmente la carpeta asfáltica de toda la ciudad ya cumplió su vida útil, “esto quiere decir que ya están dañadas, que necesita una reparación a fondo y en algunos casos hay vialidades que de plano necesitan una carpeta nueva”.

Dijo que la manera en que la que se trabaja es mediante reportes que se hacen directamente a la Dirección, también en redes sociales oficiales del Ayuntamiento, o en el sistema MejoraClick, que se encuentra en la página web.

“Además personal del área de mantenimiento, hacemos recorridos diarios para establecer rutas de reparación de calles, y establecemos estas rutas para optimizar los recursos que son de la ciudadanía, en esta actividad, como el material, gasolina, etc.; Ahorita estamos dándole prioridad a los baches que representen un peligro para los conductores, los que entorpecen el tráfico, y obviamente las avenidas y calles principales, en las que hay más flujo vehicular, y procuramos que ese día o más tardar al siguiente día quede reparado”.

“Pedimos a la ciudadanía que nos tengan paciencia, yo sé que los baches es un tema que afecta directamente a las personas, pero créanme que estamos trabajando todos los días a marchas forzadas para tener en el menor tiempo posible reparada la ciudad, es una instrucción específica del Presidente Municipal, Leoncio Morán” finalizó Gerardo Macías.

Anuncios
Compartir