Ayuntamiento de Colima entrega reconocimientos a adultos en plenitud 2019

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde Leoncio Morán Sánchez entregó los reconocimientos y estímulos económicos “Adulto en Plenitud del Año 2019” a  tres adultos en plenitud que se han destacado por su labor humanística o profesional en el ámbito cultural, deportivo y social, así como al “Adulto en Plenitud de Más de 100 años de edad”.

El reconocimiento y estímulo en la categoría de: Aportación a la Cultura y las Artes, fue entregado a Cuquita de Anda Díaz, quien ha tenido un trabajo constante en el arte y el periodismo, así como su participación en varios filmes y películas nacionales como “Mujeres Insumisas” y “Maten a Chinto”; en la categoría de: Labor Social, la homenajeada  es María Concepción Martínez, quien apoyó durante muchos años como partera y aún conserva ese espíritu de ayuda hacia los demás; en la categoría: Desempeño al Deporte, la distinción se entregó a Trinidad Pineda Gutiérrez, quien es un gran promotor incansable del deporte en ligas de básquet-bol, y a sus 83 años de edad lo sigue practicando.

De la misma manera, el reconocimiento al “Adulto en Plenitud de Más de 100 años”, fue para Rosa Ballesteros López, quien nació el 20 de abril de 1915, en el municipio de Coquimatlán, lo hace constar la Oficialía del Registro Civil del Municipio de Coquimatlán, Libro 1, Acta 45, fecha de registro 03 de mayo de 1915, y ya cumplió 104 años de edad. Tiene más de 40 años residiendo en la ciudad de Colima.

En su intervención, el Presidente capitalino, Leoncio Morán, felicitó y reconoció a los galardonados, dijo sentirse muy contento, ya que dijo “hoy es un día muy importante para el Ayuntamiento de Colima, porque ustedes son ejemplo de muchas personas en nuestro municipio”.

Continúo diciendo que “parte fundamental de lo que todos coincidimos es el de dejar un legado, trascender, que el trabajo que hayamos hecho o que estemos haciendo en nuestra vida trascienda. No se necesita ser los grandes personajes, porque todos podemos ser grandes personajes como están aquí de testimonio de grandes vidas de ustedes, esperamos que sigan siendo grandes ejemplos para todos nosotros”, puntualizó. 

A nombre de los homenajeados, María del Refugio de Anda Díaz, mejor conocida como “Cuquita De Anda” dirigió un mensaje de agradecimiento en el que menciona sentirse “muy emocionada por este reconocimiento, realmente nos dejan ver que todavía tenemos mucho que hacer, que aquí estamos demostrando que cuando se quieren hacer las cosas, se hacen y que bonito que no pasen desapercibidas. Muchas gracias regidoras, regidores, señor Presidente, a su esposa y todo el público que nos acompaña por decirnos que valemos la pena, muy amables”. Concluyó su intervención con el poema “En Paz” de Amado Nervo.

El estímulo económico que se entregó a las tres categorías del reconocimiento “Adulto en Plenitud del Año 2019” fue por $5,134.00 pesos y para la ganadora del reconocimiento “Adulto en Plenitud de Más de 100 años de edad” recibió un estímulo por $10,268.00 pesos.