Ayuntamiento de Colima contempla 6 grandes proyectos dentro del Programa Operativo Anual 2014

0

*La construcción de colectores pluviales, de un puente sobre el río Colima, un parque lineal y la conclusión de nomenclaturas

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, contempló alrededor de seis proyectos importantes a realizarse dentro del Programa Operativo Anual 2014.

Uno de ellos es construir un puente sobre el río de Colima y comunicará las colonias Gregorio Torres Quintero, Leonardo V. Gutiérrez, Patios del Ferrocarril, El Tívoli y Bosques del Sur que desembocará al Boulevard Carlos de la Madrid Béjar, obra que tendrá un costo de 14 millones 500 mil pesos.

“Iniciaremos la primera etapa, ya está aprobado, es de una versión de 7 millones 250 mil pesos, será un puente de dos carriles, para que haya fluidez vehicular y banquetas”.

Además la construcción de colectores pluviales en la zona norte, cuyo monto global es de 43 millones. Entre estos es necesario construir uno entre el Tercer Anillo y el acceso a la comunidad El Chanal; donde anteriormente estaba ubicada la Figura Obscena, frente al Hospital Regional Universitario y en el ingreso a la comunidad La Capacha.

También el edil consideró importante la construcción del parque lineal y el tratamiento integral del arroyo el Manrique, ante las inundaciones en la avenida 20 de Noviembre, a la altura del PRI municipal.

Otro proyecto es la conclusión al cien por ciento de nomenclaturas de las calles, en colonias y barrios de zona urbana y en localidades del municipio en la zona rural. Mientras para el primer cuadro de la ciudad, en Calzada Galván, avenidas 20 de Noviembre, Javier Mina, Pino Suárez, De los Maestros y San Fernando, deben tener un tratamiento especial que se lleva a cabo de acuerdo a reglamentos del INAH, y que se colocarán en 2014.

El alcalde dijo que están en el proceso de generar condiciones para obtención de recursos, ya que se tienen que presentar proyectos para atraer recursos federales y mezclarlos con estatales para generar mayor cantidad de inversión.