Ayuntamiento de Colima conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 3 de diciembre el Ayuntamiento de Colima se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fortaleciendo las acciones y servicios a favor de las personas con discapacidad.

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, reafirma que desde el Ayuntamiento de Colima, se trabaja en buenas prácticas y acciones, las cuales tienen el objetivo de orientar al gobierno municipal a transitar hacia una ciudad incluyente.

Con esta visión, se han realizado diferentes acciones que han fortalecido la integración de las personas discapacitadas, participando activa y productivamente en la vida social y económica de sus comunidades.

Actualmente dentro del padrón de Becas Municipales, se apoya a 30 personas con discapacidad, con recurso económico mensual para atención de terapia con fines de futura inclusión escolar y laboral.

Se motivó y respaldó la apertura del “Café de Grettel”, ubicado en el Centro Cultural Horacio Cervantes, el cual es atendido por la joven empresaria colimense Grettel Gómez, quien vive con una discapacidad intelectual del desarrollo indeterminado.

Se realizaron cursos de verano incluyentes para niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down, en el Centro de Desarrollo Comunitario Bosques del Sur del DIF Municipal Colima.

Además se han llevado a cabo intercambio de experiencias y ejes de trabajo con el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande quien es un municipio pionero en temas de inclusión, así como por primera vez el Ayuntamiento de Colima asistió y participó en la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes.

Se compartió con la ciudadanía la charla sobre el proyecto inclusivo “Hotel Albergo Ético”, impartida por su impulsor, el italiano Mauro Dagna, el cual ha sido un referente del tema de la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes áreas laborales.

Este martes 3 de diciembre, el edificio principal de la Presidencia Municipal, se iluminará de color azul, con motivo de este Día Internacional y sumándose a las acciones del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS).