Ayuntamiento de Colima avanza en materia de Mejora Regulatoria

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Cabildo Municipal de Colima, aprobó la modificación en el Reglamento, en el que ahora la Dirección de Fomento Económico tendrá un área específica en materia de Mejora Regulatoria, con lo que se fortalece el sentido de generar al ciudadano normas claras en el proceso de trámites y servicios simplificados.

La Directora de Fomento Económico y Mejora Regulatoria, Lizette Plascencia Díaz, dijo que esta modificación refuerza las buenas prácticas que ha impulsado el Alcalde Leoncio Morán, al ser un facilitador para los ciudadanos en la realización de sus trámites.

“El Presidente ha sido un impulsor de que esta Dirección se fortalezca y brinde mejores servicios a los ciudadanos; ahora como Dirección de Fomento Económico y Mejora Regulatoria, estamos más comprometidos al brindar servicios que generen una simplificación en los trámites, con lo que también apoyamos al ciudadano a disminuir costos y tiempos”.

La Directora, dijo que es importante recordar que en noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Colima resultó ser el primer municipio a nivel nacional, en certificarse por el cumplimiento en los estándares para la instalación y funcionamiento de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), otorgado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER),  de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

“Esto indica que la política pública de Mejora Regulatoria ya está dentro de la estructura del Ayuntamiento de Colima, por lo que se reafirma el compromiso con el ciudadano al simplificar los procesos de trámites que requieran”.

La modificación al Reglamento Municipal y el nombre de la Dirección, ya se encuentran publicados, desde el mes de junio, en el Diario Oficial del Estado de Colima, dándole formalidad al área de Mejora Regulatoria.