Ayuntamiento de Colima aplicará operativo para disuadir disparos por Año Nuevo

0

*La Policía Municipal detendrá y consignará a las personas que realicen esta infracción.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para evitar una tragedia, la Policía Municipal de Colima aplicará operativos para disuadir los disparos de arma de fuego, durante la celebración del año nuevo, los cuales se realizan en coordinación con el C5i.

Lo anterior en coordinación también con las diversas corporaciones de seguridad pública del estado y la federación, cuyo trabajo se enfocará en realizar patrullajes estratégicos y en mantener una presencia policiaca permanente.

En ese sentido, quienes sean sorprendidos realizando estos disparos de arma de fuego serán detenidos y consignados a las autoridades competentes, donde se les aplicarán las sanciones correspondientes y la cancelación de su permiso para la portación de arma.

De igual forma, se lanza una campaña a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación para alertar a la población sobre los riesgos de realizar disparos al aire y también las consecuencias legales que afrontan quienes sean detenidos por esta infracción.

El trabajo que realiza la Policía Municipal de Colima se centra en evitar una tragedia, como ya ha sucedido en otras ocasiones cuando las personas realizan disparos al aire, cuyos proyectiles pueden dañar gravemente a una persona o, incluso, hasta quitarle la vida.